Your search results

Alquilar o vender?

Posted by @micasaenmarbella on 1 marzo, 2016
| Blog
| 0

¿ Alquilar o Vender ?

Negociar los precios de los inmuebles es imprescindible cuando se pretende alquilar o vender una casa, piso, local, etc.

Consejos para rentabilizar la propiedad

En la actualidad los precios de las viviendas se han estabilizado y las entidades crediticias, conceden hipotecas con mayores beneficios. Estos datos permiten a los consumidores acceder al crédito y pensar en la posibilidad del arrendamiento a buen precio del inmueble.

El primer consejo cuando se piensa en este tipo de operaciones es actuar siempre dentro de la legalidad, tanto para vender como para alquilar. La Alquilar o vender?seguridad y tranquilidad son las principales ventajas, además de evitar las incómodas investigaciones que realiza Hacienda cada vez con más frecuencia.

Ajustando el precio para alquilar o vender una casa se pueden obtener importantes beneficios, sobre todo en la primera inversión.

Considerando las características de la propiedad y estableciendo la equivalencia entre el precio de venta con el coste de las rentas, se pueden ajustar las cantidades ya sean al alza o baja, para obtener un rédito ventajoso.

¿Cómo relacionar el precio de compra con el del alquiler?

El objetivo de estas transacciones es la rentabilidad bruta por alquiler, que se consigue dividiendo el total del dinero anual que una propiedad alcanza cuando está alquilada, entre el precio actualizado de venta.

Un ejemplo sería alquilar el piso por 15.000 euros al año y dividirlo entre el valor real del inmueble que puede ser 250.000, consiguiendo una ganancia bruta del 5%.

Esta equivalencia depende de la zona geográfica donde se encuentra, relacionada siempre con la base del PER (Price Earnings Ratio). En las condiciones actuales la equivalencia se calcula, según el número de veces que está contenido el precio y los años que se tarda en pagar la hipoteca.

Calcular el precio para alquilar o vender en base al PER es la mejor opción, siguiendo los datos de rentabilidad proporcionados por el Banco de España.

La decisión de comprar, vender o arrendar la vivienda es más sencilla siguiendo estos parámetros y datos, cuando se calcula el PER para saber qué operación es conveniente. Los profesionales del sector inmobiliario aconsejamos comprar cuando el PER sea más bajo y alquilar cuando éste sea más alto.

Este método para saber si es cara o barata una casa, permite ajustar el precio según la ubicación, provincia donde se encuentra y demanda dependiendo de la localización, también en base a la calidad o estado del inmueble.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

  • Micasaenmarbella

    C/ Notario Luis Oliver, Nº9, Marbella (Málaga) 29601

    +34 951 087 710

    info@micasaenmarbella.com

  • Buscador Avanzado

    0 € hasta 10.000.000 €

    Más opciones de Búsqueda