Your search results

Claves para ahorrar en la compra de tu casa

Posted by Charo Martín on 18 febrero, 2016
| Blog
| 0

Ahorrar en la compra de tu casa

Cuándo decidimos que queremos comprar nuestra casa, ¿Cuáles son los primeros pasos que debo dar para la compra de una vivienda? Debo recurrir a los servicios de un experto inmobiliario? Afectará su intervención en el precio de la vivienda?

Desde MicasaenMarbella, expertos inmobiliarios en la Costa del Sol, queremos asesorar a nuestros clientes sobre los pasos ideales que deben dar a la hora de proceder a la compra de una vivienda y despejar las posibles dudas que pueden surgir cuando cuando una persona se plantea adquirir un inmueble.

Ahorrar en la búsqueda de una viviendaEl primer paso: LA BÚSQUEDA. Nos lanzamos al mercado inmobiliario para encontrar nuestra casa. Este proceso se puede hacer de dos formas:
1.- Sin intervención de profesionales, mediante la búsqueda del propio particular. A través de las plataformas de búsqueda en internet o mediante carteles en las viviendas.
En ningún momento tendrá lugar la intervención de un profesional, pero puede suceder. En este primer supuesto, no existe ningún tipo de relación ni operación jurídica que afecte al comprador. La compra venta entre particulares no está amparada por la Ley del consumidor.

2.- Con la intervención de un profesional inmobiliario, ya sea una inmobiliaria o un agente de la propiedad inmobiliaria. Recurrir a los profesionales supone acceder a información privilegiada ya que ellos tienen absoluto control de los inmuebles y pueden agilizar muchísimo la búsqueda. En este contexto el comprador si está amparado por las Leyes de Consumo.

En este sentido, no debemos ver la intervención de un profesional como algo malo para nuestros intereses, al contrario: los precios estarán más ajustados al mercado. El comprador gozará de la seguridad que aporta un profesional a la hora de conocer detalles como qué tipo de cargas pesan sobre la vivienda o el contacto directo con el promotor o vendedor.

En esa relación entre cliente y agente inmobiliario, se establece un protocolo de actuación, necesario para llegar a buen fin la operación. Y ponemos un ejemplo: si el profesional inmobiliario nos hace firmar algún tipo de documento a modo de parte de visitas cuando se muestra el inmueble, se persigue garantizar la seguridad de la operación entre todas las partes.

Y tiene su razón. Si aparece un cliente posterior y quiere hacer una reserva cuando ya hay una reserva vigente que les pertenece a uds, el agente inmobiliario no lo permitirá documentando su preferencia.. El profesional, además, se garantiza el cobro de sus honorarios que son más que legítimos habida cuenta el trabajo que desempeñan.

En el contenido de éste documento se incluyen los datos identificativos del cliente, del inmueble y del profesional, una fecha de la visita y una prohibición de compra directamente por el particular. También en algunos casos. Se establecen los honorarios devengados por el profesional. Y lo que es mejor, cuando se cuenta con el servicio de profesionales, también participamos de un compromiso de servicio transparente y una gestión garantizada.

Contacte con Mi Casa en Marbella, le informaremos de las mejores opciones para poder adquirir su casa en óptimas condiciones. Déjese asesorar por los profesionales!

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

  • Micasaenmarbella

    C/ Notario Luis Oliver, Nº9, Marbella (Málaga) 29601

    +34 951 087 710

    info@micasaenmarbella.com

  • Buscador Avanzado

    0 € hasta 10.000.000 €

    Más opciones de Búsqueda