Your search results

La inversión inmobiliaria en Málaga crece a un ritmo vertiginoso

Posted by @nubeseo on 29 diciembre, 2019
| 0

Los inversores lo tienen claro: comprar ahora una casa en Marbella puede ser un negocio muy rentable.

Las estadísticas no mienten: en los últimos años hemos podido ver una tendencia muy positiva en la demanda de viviendas en Málaga. A cierre del pasado 2018, esta demanda llegada a su punto más alto y, aunque 2019 no ha seguido la misma tendencia, es innegable que los valores siguen siendo muy altos.

En el informe Claves del Mercado Residencial se confirma esta buena tendencia: aquí podemos encontrar cifras relativas al crecimiento del precio de la vivienda en Málaga, que ha sido de un 4% a nivel de provincia y de un nada desdeñable 6% en la ciudad.

inversión inmobiliaria en marbella

 

La inversión inmobiliaria en Marbella se ha visto incrementada. Una de las zonas más rentables para centrar la inversión es en la zona del Centro. Además, hay muchas interesantes ofertas y promociones en la vivienda de obra nueva. También destacan otros municipios de la Costa del Sol, como Mijas, Estepona o Fuengirola.

La crisis económica, que inició su andadura en el año 2008, afectó a todos los sectores, aunque a algunos más que a otros. Fue el sector inmobiliario el que quedó más afectado.

No sería hasta el año 2014 cuando el mercado empezaría a recuperarse en Marbella. La inmobiliaria en Marbella empezaba a vender de nuevo, aunque todavía estaba a años luz de llegar a los niveles anteriores a 2008.

A partir de ese momento, la tasa de crecimiento de la venta de inmuebles en Marbella creció a un ritmo de un 2% al año. A fecha de 2018, las transacciones de compra-venta de inmuebles ya llegaban a las 34.000 unidades, siendo el dato que más ha mejorado en los últimos años.

La inversión inmobiliaria en Marbella también se deja notar en base al mercado del alquiler. Desde el año 2013, la subida de los precios de alquiler se ha alzado por encima del 50%, con un crecimiento constante de un 5% anual. Muchas de las zonas de Marbella han decidido sustituir los contratos de alquileres de larga temporada por los alquileres vacacionales, y es que esos resultan mucho más rentables.

Estas son las principales razones que explican porqué es tan rentable para el inversor comprar una casa en Marbella. Puede ser muy interesante si se piensa en un buen proyecto y si se espera el tiempo suficiente.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

  • Micasaenmarbella

    C/ Notario Luis Oliver, Nº9, Marbella (Málaga) 29601

    +34 951 087 710

    info@micasaenmarbella.com

  • Buscador Avanzado

    0 € hasta 10.000.000 €

    Más opciones de Búsqueda